Según señala SoyPuertomontt, con reparos fue acogida la nueva ley que fija la propaganda electoral a partir de este año, entre los candidatos a alcalde de Puerto Montt.
La mayoría la valora por el orden que permite en el desplazamiento tanto peatonal como vehicular, pero enjuician la desinformación que a la vez conlleva.Hasta hoy, la única paloma publicitaria que se pudo observar en el centro era del candidato José Segura, quien afirmó que “lo único que han tenido los candidatos en estas elecciones han sido restricciones” y criticó esta nueva normativa a que -a su juicio- trae mucha desinformación, recordando el derecho que tiene el ciudadano de votar informado. También considera un mejoramiento oportuno en torno a las limitaciones presupuestarias, sobre lo que también hay desinformación, opinó.
Para todos, las restricciones han permitido un ordenamiento de las calles, pero hay quienes acusan los vacíos, la falta de claridad, que no hacen otra cosa que favorecer a los antiguos políticos con estas restricciones, como Sandra Vega, quien lamentó estas limitaciones, en especial “por la falta de nivelación de la publicidad en los medios de comunicación. No se ve una ciudad sucia, pero me preocupan radios y periódicos, donde no hay nivelación publicitaria “.
Gervoy Paredes también destacó la limpieza y el orden en las calles, comparadas con jornadas anteriores; pero, cree que el sistema es muy lento, lo que llevará a candidatos a buscar alternativas de difusión.Pedro Sandoval también ve con buenos ojos la medida de reducir la propaganda callejera, a favor de los transeúntes y automovilistas, y “lo beneficioso es que obliga a los candidatos al contacto directo con la gente y hacerse cargo de las promesas incumplidas”.Juan Antonio Espina acusó la falta de claridad porque lleva a incurrir en errores. “Es bueno para la política antigua, mientras menos visibilidad haya de los nuevos candidatos, mejor para ellos. Si esta ley se respetara como corresponde sería bueno para la ciudad, pero hay que ser claros y respetar la ley”.