Un plan para erradicar la instalación de carpas en distintos espacios públicos de la ciudad, implementó la Municipalidad de Puerto Varas.
Ello, tras una denuncia fue realizada por la agrupación Vecinos y Amigos de Puerto Varas.
La Presidenta de la entidad, Carolina Mery, denunció la presencia carpas que fueron instaladas por turistas en varios puntos de la costanera de la ciudad.
Debido a ello, la directora de Seguridad de la Municipalidad de Puerto Varas, Daniela Hidalgo, informó que el municipio hizo valer el decreto que “prohíbe el acampamiento de personas y la instalación o estacionamiento de carpas, casas rodantes y otros análogos a la instalación temporal”.
Por lo anterior, anunció que se intensificarán las fiscalizaciones con Carabineros, la Armada y personal Seguridad Pública municipal, para erradicar las carpas y hacer valer el cumplimiento de la normativa vigente respecto al buen uso de los espacios públicos.
Dichas inspecciones se realizarán en primera instancia notificando a quienes acampen en lugares no habilitados, para luego proceder al desalojo de aquellas personas que insistan en la acción.