Con 2,7 kilómetros de extensión, el puente sobre el canal de Chaco será el puente colgante más extenso de América Latina.
La estructura serás capaz de resistir más de 12 mil vehículos circulando por sus cuatro pistas y con una vida útil de 100 años.
Se proyecta que, cuando entre en operaciones, el flujo diario aumente de 3 mil a 5.500 autos diarios.
Según explicó el ejecutivo de la empresa coreana Hiunday que construye el puente, Ju Ji Sang, se están cumpliendo los plazos establecidos, por lo que la obra debiera ser entregada el año 2025.
Ju Ji San explicó la obra del puente sobre el canal de Chacao presenta un 23% de avance.
El ejecutivo añadió que las mayores dificultades que han tenido para la construcción del puente han sido las mareas y los fuertes vientos.
00
El puente sobre el canal de Chacao se compone de más de 40 mil toneladas de acero de refuerzo y estructural, que equivale a cinco veces el peso de la torre Eiffel, casi 10 mil toneladas de cables, 20.700 toneladas de tablero metálico y más de 130.000 metros cúbicos de hormigón armado, que, en volumen de agua, podría llenar 40 piscinas olímpicas.
La megaestructura, que tiene una inversión total de 772 millones de dólares, está construida de hormigón armado a 200 metros de altura sobre el nivel del mar.