El diputado Bernardo Berger valoró el proyecto de ley aprobado esta semana en la Cámara Baja, que permite que los trabajadores de plataformas digitales tengan acceso a la seguridad social en igualdad de condiciones que los demás trabajadores dependientes.
La iniciativa, que modifica para ello el Código del Trabajo, quedó en condiciones de convertirse en Ley de la República, tras la aprobación del veto aditivo presentado por el Ejecutivo, en su tercera y última instancia legislativa, informó Berger.
En lo específico, el proyecto aprobado garantiza al trabajador de plataformas digitales, acceso a la cobertura de salud; pensiones de vejez reconocimiento de cargas familiares; un seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales; seguro de invalidez y sobrevivencia; seguro de acompañamiento de niños y niñas afectadas por una condición grave de salud; y una serie de otros derechos.
Además, podrán conformar organizaciones sindicales y suscribir convenios colectivos en el marco de negociaciones laborales.