El Servicio de Salud (SSO) entregó un nuevo y moderno minibús al Municipio de Río Negro destinado al traslado de pacientes de diálisis de esa comuna y que fue adquirido gracias a recursos FNDR del Gobierno Regional, como parte del proyecto “Adquisición de Minibuses para pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC) de la Provincia de Osorno”.
De esta suma, $75 millones corresponden a este móvil, que tiene una capacidad de 15 pasajeros y que permitirá el traslado de los pacientes con un acompañante. La máquina incorpora un elevador electrohidráulico y un sistema de anclaje para silla de ruedas, considerando a aquellos usuarios con movilidad reducida.
El director del SSO, Dr. Daniel Núñez, expresó su satisfacción por la entrega.
Por su parte, el consejero regional por la provincia de Osorno y miembro de la Comisión de Salud, Alexis Casanova, destacó la alianza entre el gore y los servicios de salud.
El alcalde rionegrino, Sebastián Cruzat, valoró la mejora en las condiciones de transporte para sus vecinos.
También se hizo presente el presidente de la Agrupación de Dializados de Río Negro, Aristeo Quinchalef, quien manifestó que “al ver esta máquina aquí es una tremenda ayuda para los pacientes, que tengan un buen vehículo para movilizarse, agradecemos a todas las autoridades que han colaborado en este sentido, para que esto se haya hecho efectivo, que permita que la movilización para los dializados vaya mejorando día a día”.