El Presidente Gabriel Boric remarcó este viernes que la futura reforma previsiona que impulsará su Gobierno a fines de este 2022 no incluirá una expropiacion de los fondos de pensiones.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario remarcó que «mejorar pensiones actuales y futuras es una prioridad por la que trabajamos en nuestro Gobierno. Tal y como aseguró la ministra Jeanette Jara, cualquier esfuerzo de reforma no incluirá expropiación o uso de fondos».
«El objetivo es claro: pensiones dignas», enfatizó.
El Mandatario comentó así la reunión que sostuvo la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, con la Asociación de AFP presidida por Alejandra Cox.
Tras la cita, Jara manifestó que «les planteamos con claridad que nuestro objetivo es crear un sistema de seguridad social para pagar mejores pensiones, tanto actuales como futuras y, tal como lo dice el Programa de Gobierno, con presencia del Estado, creando la cotización del empleador e incorporando solidaridad. Además, despejamos fantasmas que no responden a lo ya dicho: acá nadie le va a quitar los ahorros a las personas».
Cox, en tanto, comentó que «conversamos sobre nuestros objetivos en común, porque queremos que haya mejores pensiones en Chile, queremos trabajar por una buena reforma y, en particular, hablamos sobre la importancia de entregar certezas. La ministra fue muy clara: cualquier esfuerzo de reforma no incluirá, de ninguna manera, la expropiación o el uso de fondos de pensiones de hoy. En eso fue clarísima».
Fuente: Cooperativa