Carabineros inició esta jornada un plan especial de controles y fiscalizaciones al transporte de productos del mar, con motivo de la celebración de Semana Santa, y que tiene por objetivo resguardar la salud de la población.
De acuerdo a lo informado por el jefe subrogante de la Décima Zona de Carabineros, el coronel Gustavo Saavedra, este jueves se inicia un despliegue, previa coordinación con distintos servicios públicos, controles las 24 horas del día en las tenencias de Carreteras Panitao y Llanquihue, en la provincia de Llanquihue; y en la Tenencia de Carreteras Osorno.
En ese marco, el teniente Francisco Rubilar, de la Tenencia de Carabineros de Osorno, destacó que previo a estos servicios especiales, Carabineros ya ha decomisado más de 5 toneladas de productos del mar que no estaban en condiciones para consumo humano.
El plan contempla controles carreteros permanentes en tres puntos de la Región de Los Lagos, además de fiscalizaciones aleatorias en los principales puertos de desembarco, todas tareas que se están realizando en forma coordinada con la Delegación Presidencial, Servicio Nacional de Pesca, Autoridad Marítima y Autoridad Sanitaria.
Además de los controles permanentes, Carabineros realizará una serie de fiscalizaciones aleatorias en distintas áreas, como la provincia de Chiloé; y las comunas de Maullín y Calbuco.
Este plan especial se extenderá hasta la Semana Santa, oportunidad en que además, se realizarán controles carreteros con motivo del fin de semana largo.