En la previa de lo que será semana santa, donde históricamente aumenta la cantidad de desplazamientos vehiculares en todas las rutas a nivel nacional y regional, el seremi de Transportes de Los Lagos, en conjunto a la Delegada Presidencial Regional, reactivaron la Mesa de Coordinación Regional de Seguridad de Tránsito, Coreset.
Instancia en la que también participan Carabineros, las Direcciones de Tránsito Municipal, Senda, y otros organismos competentes. Además, este año fueron invitados a participar los representantes del Movimiento Lluviosos Ciclistas, dada la importancia y cada vez mayor cantidad de ciclistas que circulan por las ciudades.
El seremi de Transportes, Pablo Joost, aseguró, además, que se incorporará la perspectiva de género a la hora de tomar decisiones e implementar las diferentes medidas preventivas.
Daniel Guerrero, del Movimiento Lluviosos Ciclistas, enfatizó en la importancia de incluir en este tipo de instancias una mirada integral que contribuya a construir una ciudad a escala humana.
En tanto, el Teniente Felipe Vásquez de la SIAT de Llanquihue, destacó la necesidad de promover instancias sobre educación y seguridad vial.
Cerca de 3670 siniestros viales se registraron en la Región de Los Lagos durante el año 2020, una cifra que preocupa a la ciudadanía, más aún ante el incremento exponencial del parque automotriz que se visualiza en las distintas comunas de la zona durante los últimos meses.