A partir de hoy martes se hizo vigente el acuerdo entre el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la empresa naviera Transporte del Estuario, que permite la conexión marítima entre las caletas La Arena y Puelche, con mayores exigencias estipuladas en el nuevo contrato.
Entre las características del nuevo acuerdo, se establece la obligación de mejorar los canales de comunicación entre la empresa y los usuarios, mediante la entrega de información en línea a través de una plataforma web y redes sociales.
El seremi Pablo Joost añadió que las cláusulas sancionatorias incrementaron en casos de incumplimientos por parte de la naviera hasta un 10% del monto del subsidio mensual por episodios donde no se respete el contrato.
La autoridad regional de la cartera de transporte explicó que “Hemos logrado sostener la continuidad en esta ruta, lo que ya era una tarea compleja, y a partir de este martes aumentarán los metros lineales de carga, mejorando algunas características de las naves para mantener la operación en condiciones de inclemencias climátológicas”.
Sumado a esto, el nuevo contrato establece que la empresa deberá habilitar la venta de tickets en rampa y a bordo de las embarcaciones. Además, antes del inicio de la temporada alta, la empresa debe contar con un sistema de pago de boletos vía web, instalar señaléticas que muestren el estado de la ruta y disponer de cámaras de seguridad para monitorear los tiempos de espera en las rampas.