Son cuarenta los establecimientos de educación municipal que existen en Osorno, tanto en el sector urbano como el rural, y cuyo sostenedor es el DAEM de la comuna, conformando una matrícula de unos 12 mil 100 estudiantes.
A partir de este jueves 30 de junio, y tal como fue anunciado en su momento por los Ministerios de Educación y Salud, comenzarán su período de vacaciones de invierno, adelantadas en una semana, y que se extenderán hasta el viernes 22 de julio.
Sin embargo, entre el jueves 30 de junio y el próximo miércoles 6 de julio, administrativamente se trata de una suspensión de clases, por lo que los recintos educacionales permanecerán en funcionamiento para otorgar alimentación a quienes lo requieran.
Así lo explicó el director del DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez, detallando que desde el 7 de julio en adelante comienzan las vacaciones formales.
El retorno a las aulas está programado para el lunes 25 de julio, sin modificaciones al calendario por ahora. Cabe señalar que la medida se tomó debido a la alta circulación de virus respiratorios entre los escolares, lo que ha tensionado las unidades de emergencia pediátricas a lo largo del país.
Además, la Dirección del Trabajo emitió un dictamen que permite a los trabajadores que tengan a su cargo hijos menores de 12 años de edad, podrán acogerse a la modalidad de teletrabajo durante las vacaciones escolares y en el caso de que en un hogar el padre y la madre sean trabajadores, será esta última la que decidirá cuál de los dos podrá seguir laborando en las modalidades de trabajo a distancia y teletrabajo.