La Dirección de Salud Municipal de Osorno anunció que a partir del lunes 1 de agosto se reducirán de los actuales seis puntos de vacunación contra el covid-19 a solamente dos recintos.
Desde ese día solo atenderán el Gimnasio Nestlé, ubicado en calle Ejército 577 en Rahue Bajo, y la Parroquia Santa Rosa de Lima, en Avenida Zenteno esquina el Alba, ambos locales de vacunación funcionarán de lunes a jueves entre las 10 y 12:30 horas, y de 14 a 16 horas, mientras que los días viernes lo harán en horario continuado de 10 a 14 horas.
El director (s) de Salud Municipal de Osorno, Alejandro Schulze, explicó que la decisión obedece a la optimización de recursos y a la baja afluencia de público que diariamente promedia unas 400 personas.
Sobre los recursos limitados solo por el mes de agosto, Schulze explicó que en general cuando ocurre esto se logra más financiamiento dentro del mes, por lo que confía en que desde el nivel central se confirmará esa información.
Según las estimaciones de la dirección de salud municipal, en Osorno serían unas 20 mil personas que están rezagadas con su cuarta dosis, la que ha alcanzado una cobertura que ronda el 60%.