Con financiamiento por 660 millones de pesos, la tercera convocatoria del programa de capacitación integral de praderas permanentes de la Región de Los Lagos busca beneficiar a aproximadamente 300 productores del territorio, un llamado cuyo plazo de postulación finaliza el 31 de agosto.
“Hacemos un llamado a los agricultores y operadores de la región a utilizar esta herramienta que pretende contribuir a la recuperación del potencial de los suelos destinados a la actividad pecuaria”, explicó la Seremi de Agricultura, Tania Salas.
La iniciativa propone un modelo de fertilización integral de praderas adaptada a la realidad regional de los suelos, recogiendo, de esta forma, la demanda de agricultores y gremios por un instrumento más ágil y con visión local que ayude a mejorar la actividad pecuaria, a través de la realización de concursos públicos donde se adjudicarán incentivos a agricultores que realicen prácticas de fertilización integral y balanceada.
Podrán participar y obtener los beneficios otorgados por estos concursos los propietarios o arrendatarios, cuya superficie predial acreditada en la Inscripción de Dominio Vigente fluctué entre las 5 y 200 hectáreas, dedicados a la producción de leche, carne bovina y ovina.
El monto máximo para entregar, por postulante, será de $ 2.500.000 para cubrir los costos netos de los fertilizantes, producto encalante, establecimiento de praderas suplementarias y 50 mil pesos para apoyar el costo del plan de manejo en el caso de los pequeños agricultores. Además, todos los productores que postulen a este incentivo deberán presentar análisis de suelo del sector a intervenir.
Quienes deseen postular a este incentivo, pueden participar de la convocatoria pública que estará abierta hasta el 31 de agosto de 2022, solicitando bases al correo electrónico: [email protected], para más información llamar al fono (65) 2254053 (anexo 1006 ó 1010).