Un sujeto con amplio prontuario policial, quien está imputado del presunto delito de femicidio frustrado, fue detenido por personal policial.
El sujeto habría disparado en dos ocasiones al vehículo en que se movilizaba su pareja.
El sujeto era buscado por la policía en el marco de una investigación por el delito de femicidio frustrado cometido el pasado mes de agosto, en contra de una joven de 21 años de edad.
En esa oportunidad, la joven se encontraba en su automóvil en la esquina de calles Augusto Goecke y Francisco Vivar, cuando un sujeto disparó en contra del vehículo en dos oportunidades. Uno de los tiros dio en el automóvil de la víctima.
Así lo confirmó el Fiscal de Puerto Montt, Jorge Raddatz, quien dijo que el sujeto había huido de la primera audiencia de formalización de la investigación.
El persecutor añadió que tras una serie de diligencias desarrolladas personal policial, se logró la detención del sujeto en el sector del barrio puerto en la capital regional.
El individuo es un sujeto de 25 años, quien registra antecedentes delictuales por delitos de robo en bienes nacionales, receptación, tenencia ilegal de arma de fuego, robo lugar habitado, robo frustrado y lesiones con arma de fuego.
En el marco de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el Tribunal de Garantía de Puerto Montt decretó su prisión preventiva y un plazo de 120 días para desarrollar la investigación del caso.