El proyecto de elevadores urbanos en Puerto Montt, que busca mejorar la movilidad de 35 mil habitantes de la ciudad, diseñado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, se encuentra a la espera de su licitación para el próximo año.
Este constará de dos ascensores urbanos que trasladará a peatones y ciclistas desde Padre Harter hasta el Mirador Ohiggins, conectando segunda y tercera terraza- y otro que enlazará la primera y segunda terraza desde calle Quillota hasta el frontis del edificio del Gobierno Regional.
La iniciativa tiene por objetivo mejorar los espacios públicos y desincentivar el uso del vehículo particular para disminuir la congestión, así lo informó el Seremi de Transportes, Pablo Joost.
De acuerdo al coordinador de Sectra Austral y profesional a cargo del proyecto, Ítalo San Nicolo, los ascensores tendrán la capacidad de transportar a 1600 personas por hora, facilitando los desplazamientos entre sectores residenciales y áreas de servicios.
El primer ascensor cuenta con 2 cabinas para 20 personas cada una y proyecta un recorrido de 115 metros en 77 segundos entre el Centro Cívico y Padre Harter.
En tanto, el elevador vertical incluye en su parte superior un puente cubierto, de 171 metros cuadrados, 2 cabinas con capacidad máxima de 21 pasajeros y recorre 40 metros en 27 segundos entre el Mirador ubicado a pasos del edificio del GORE y la calle Quillota.