La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de los Ríos indaga la causa de un incendio que consumió cerca de tres hectáreas de un humedal en el sector de Piedra Blanca.
El Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente, Alberto Tacón, detalló que el área incendiada está pertenerce a este santuario de la naturaleza y eso implica también una responsabilidad por parte del Ministerio del Medio Ambiente de evaluar los daños.
📌 La Delegada @PaoPenaM junto a @MMALosRios, Alberto Tacón y el DR de @onemichile, Daniel Epprecht, acudieron al sector Piedra Blanca de #Valdiviacl donde ocurrió un incendio forestal que afectó al Santuario de la Naturaleza de Angachilla. [HILO 1] pic.twitter.com/zaCx29kGrj
— Delegación Presidencial Regional de Los Ríos (@DPRLosRios) October 18, 2022
En cuanto a los efectos que pudo generar el incendio, Tacón, aseguró que el incendio en este caso de origen humano y provoca un daño ambiental pero queda la labor de determinar a través de las investigaciones que tan profundo fue.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Valdivia, son los encargados de determinar la causa del siniestro, los presuntos responsables y el área afectada.