La empresa Alisur realizó la inauguración de su segunda línea de producción para el paletizado de bovinos en la región. Esta planta representó un costo de $3 mil millones de pesos que permitirá duplicar su capacidad productiva para llegar a las 120 mil toneladas anuales de producción de alimento.
Este acto se llevó a cabo el sábado 22 de octubre en la comuna de San Pablo e incluyó una muestra de maquinaria y tecnología y una carpa con juegos infantiles, abierta a todas las vecinas y vecinos del sector.
El director ejecutivo de Alisur, Mauricio Magnasco, indicó que esta adquisición permitirá que la planta produzca más del 75% de la producción de leche del país y eso les permite ventajas importantes para facilitar la logística de los clientes y también de los proveedores de materias primas.
Magnasco destacó que en la actualidad, el mercado nacional de alimentos peletizados para bovinos alcanza las 250 mil toneladas al año y Alisur apunta a producir el 40% de ese total.
“El punto central de nuestro ascenso tuvo que ver con la transparencia que se generó a partir de nuestra plataforma web que nos permitió llegar al cliente final, sin intermediarios y con una logística sin interrupciones”, concluyó Magnasco.
La entrada al mercado de alimentos peletizados para bovinos se registró en 2014 en base a maíz, triticale, afrecho de soya, de raps y de trigo, con una inversión de $4.000 millones y desde entonces no ha parado de crecer a tasas de 40% anuales, hasta llegar al hito más reciente: la puesta en marcha de una segunda línea de proceso.