Varios pasajeros, que tenían planteado regresar a Santiago desde la ciudad de Valdivia, tuvieron una ruta de viaje accidentado al tener que ver retrasado en dos oportunidades su vuelo por aparentemente problemas técnicos.
Nuevamente el avión con fallas que respuesta dan ahora no quiero irme en este avión tengo terror https://t.co/Yli4KqQGWx pic.twitter.com/buohD7kcLo
— Andrea Blasque (@blasque_cecilia) November 2, 2022
Esta situación en particular generó molestias y quejas en las redes sociales con la aerolínea Latam que no pudo cumplir con la ruta del vuelo en dos ocasiones.
@LATAM_CHI @SERNAC , vuelo Valdivia-Santiago por segunda vez con fallas no despega , vuelo que tendría que haber salido ayer, LATAM exponiendo pasajeros a inseguridades y malas mantención #LATAM #sernac pic.twitter.com/cWfu6qoMbC
— Javier Campos G. (@Javier_c_g) November 2, 2022
La primera reprogramación se produjo el pasado martes, cuando el capitán informó a los pasajeros -tras permanecer más de una hora en la aeronave- que se reprogramaría el viaje por un problema técnico.
Por segundo día consecutivo el avión de @LATAM_CHI presenta fallas a minutos de despegar de Valdivia. Según el piloto es la misma falla de ayer. Increíble. Lo peor es que habrá cero respuestas por todo esto. A este avión no me subo ni a palos. pic.twitter.com/mV5vmqOgVV
— Ignacio Pérez Tuesta (@IPerezTuesta) November 2, 2022
El periodista Ignacio Pérez, uno de los pasajeros afectado, relató que en la primera ocasión que les reprogramaron el vuelo no les garantizaron la alimentación por la demora y que al segundo día nuevamente se canceló el vuelo sin una respuesta precisa por parte de la aerolínea.
A su vez, criticó las acciones de respuesta por parte de Latam al no ofrecerles el reembolso del dinero.
De momento, no hay un comunicado oficial por parte de Latam sobre las acciones a realizar por parte de la aerolínea en compensación de lo acontecido