Nueva tecnología para discapacitados en sucursales de bancos en Puerto Montt.

496

Según datos del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad del año 2015, la Región de los Lagos posee un 20,3% de la población (mayor de 18 años) con discapacidad. Actualmente, las barreras más críticas para la integración de estas personas se relacionan con ámbitos tan básicos como desplazarse, estudiar, trabajar o hacer trámites.

En este contexto, Bci puso en marcha -en su sucursal ubicada en circunvalación Presidente Ibáñez 232, el programa «Bci Accesible», un modelo de atención diseñado de acuerdo con parámetros internacionales para personas con discapacidad, que contempla cambios concretos en los canales de atención.

En términos específicos, las personas con deficiencias visuales, dispondrán de servicios tan útiles e innovadores como multipass móvil con clave audible; matriz de cheques y marcadores de tarjetas con relieves; sitio web y móvil optimizados para sistemas de lectura de texto para ciegos, además, cajeros automáticos (ATMs) con transacciones descritas por audio, posibilidad de hacer transferencias a terceros y pago de cuentas vía teléfono.

Mientras, aquellos con discapacidad auditiva, optarán a un ejecutivo virtual experto en lenguaje de señas, que los asesorará vía videoconferencia.Esto sumado a una infraestructura adecuada (rampas y espacios de circulación despejados, caja preferencial, mesones y ATMs a la altura correspondiente para atender a las personas en sillas de ruedas, etc.) y colaboradores perfectamente capacitados.