“Kölu Electricidad”, se adjudicó el primer lugar de esta iniciativa organizada por la Corporación G100 Chile, y que contó con el patrocinio del municipio de Osorno y del Grupo de Empresas Feria Osorno; conformado por sus filiales Fegosa, Frigosorno, Ferosor Agrícola y Ganadera Osorno.
El Campeonato Nada nos detiene en Osorno convocó a 260 emprendedores, iniciativa que buscaba premiar las mejores ideas de negocio independiente, de allí la presentación de un gran número de iniciativas que actualmente están generando impacto positivo en nuestro territorio.
El administrador de la casa edilicia de Osorno, Claudio Villanueva, entregó el cheque al primer lugar por 3 millones de pesos, y que en este caso favoreció el emprendimiento de un grupo de mujeres, lideradas por Yazmín Velásquez, que se dedican a hacer todo tipo de trabajos eléctricos a particulares o empresas.
En tanto, el alcalde Emeterio Carrillo, dijo que para la gestión municipal que él administra, es prioridad potenciar el trabajo de los emprendedores, pues dijo que el éxito de estos trabajadores conlleva al incremento de la productividad y la generación empleo, contribuyendo al mejoramiento de la economía circular.
El Gerente General de Feria Osorno, Juan Ignacio Guiresse, valoró este tipo de actividades, de allí su participación como colaboradores, enfatizando que los emprendimientos locales enriquecen el sistema económico, favoreciendo el desarrollo de la región.
El segundo lugar del campeonato fue para Tuerca Bike, taller itinerante para bicicletas, quienes se adjudicaron $500.000 pesos, mientras que la tercera posición de #NadaNosDetieneOsorno fue para MiVaca, cuyo emprendimiento está orientado al uso de las TIC para el ordenamiento de la información empresarial y el éxito de la misma, también recibieron $500.000 pesos.