Se trata de una obra emblemática para la comuna de Osorno que se encuentra detenida desde febrero del 2021, luego que la Constructora Marín dejara las faenas al declarar la insolvencia económica de seguir con el proyecto, convirtiéndose en la segunda empresa en abandonarlo.
Una obra solicitada por gremios de la salud, la ciudadanía y autoridades locales, incluso con una solicitud formal del alcalde de Osorno durante la última visita del ex ministro de Salud, Enrique París, en noviembre del 2021.
El Director (s) del Servicio de Salud Osorno, Luis Barrientos, explicó que en septiembre pasado una empresa se había adjudicado el proyecto, pero se retractó de continuar con esta faena.
El directivo informó que, por este motivo, se inició un nuevo llamado el 10 de noviembre.
El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, espera que la obra se retome durante el próximo año, con el fin de descongestionar algunos centros asistenciales.
De esta forma, el Centro de Salud Familiar y Servicio de Alta Resolutividad de Chuyaca comenzaría a retomar su construcción tras culminar con los procesos burocráticos.
Cabe señalar que actualmente la obra cuenta tan solo con un 16,95% de avance.