Impactados por el asalto del que fueron objetos dos establecimientos comerciales, se mostraron los vecinos de Puerta Sur y Población Melihuén de Puerto Montt.
Cristian, residente del sector Puerta Sur, dijo que fue impactante y traumático los hechos vividos por sus vecinos.
El hombre indicó que esta zona residencial de Puerto Montt se ha tornado insegura debido a la presencia de ciudadanos extranjeros.
Otro vecino, que pidió reserva de identidad, se mostró preocupado por los ataques a los locales comerciales. Añadió que el miedo a sufrir lo mismo, los llevó a instalar cámaras de seguridad en la mayoría de las casas del sector.
Debido a la serie de hechos delictuales que han afectados a la zona, los vecinos de Puerta Sur y población Melihuén solicitaron mayor presencia policial, tanto de día como de noche.
De acuerdo a las instrucciones emanadas de la Fiscalía de Puerto Montt, las diligencias investigativas están a cargo de personal de la SIP y del OS-9 de Carabineros de la capital regional.
El trabajo pericial permitió encontrar el automóvil en el que se movilizaron los sujetos, pero éstos no han sido ubicados.