Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt detuvieron a un hombre de 31 años en el marco de una investigación por robo con violencia bajo la modalidad de portonazo.
El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre en el sector Mirador de la Bahía de la capital regional.
De acuerdo a la investigación, una mujer que regresaba a su vivienda fue seguida por un vehículo sospechoso. Tras estacionarse frente a su inmueble, habría sido intimidada por un desconocido.
La acción delictual fue frustrada por la pareja de la mujer, quien portando su arma particular, debidamente inscrita, ahuyentó a los sujetos. Así lo confirmó el Fiscal Marcelo Sambucetti.
Mediante diversas técnicas investigativas y tras la revisión de cámaras de seguridad, se logró dar con el vehículo involucrado en el hecho, logrando además la detención en el sector de Antonio Varas de un hombre con nutrido prontuario policial.
Así lo dio a conocer el Subcomisario Francisco Argüellis, oficial de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Puerto Montt.
Cabe destacar que se trata del primer portonazo ocurrido en la zona.
El detenido, que presenta amplio prontuario policial, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su respectivo control y formalización de la investigación.