Un llamado a la ciudadanía a continuar entregando información acerca de las deficiencias en la calidad del servicio de agua potable de Osorno formuló el Jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Los Lagos, Juan Ancapán, tras varios días de reportes de mal olor y sabor, además de turbiedad, en algunos sectores de la ciudad.
Los funcionarios de la SISS ya fiscalizaron en terreno la planta Caipulli, que capta aguas desde el río Rahue, y mantiene un monitoreo constante sobre las instalaciones. También instruyó a la empresa la ejecución de una limpieza profunda de las unidades, así como la inspección río arriba con el fin de determinar las posibles causas del incidente.
«Los análisis de laboratorio ejecutados hasta el minuto no muestran alteraciones en los parámetros de calidad del agua potable con excepción de los parámetros llamados organolépticos, específicamente el sabor y el olor», indicó Juan Ancapán.
Agregó que «hemos instruido a la empresa para que realice un seguimiento especial diario de la calidad del agua distribuida en la ciudad de Osorno, hasta que se compruebe la completa superación de este evento».
El jefe de la oficina regional de la SISS en Los Lagos aseguró, además, que seguirán fiscalizando y monitoreando la situación: «actualmente nos estamos focalizando en el seguimiento de este evento y seguiremos fiscalizando y monitoreando la situación hasta verificar su completa normalización. Posteriormente, según los resultados de la investigación, se determinará si existe alguna responsabilidad de concesionaria y, si así corresponde, se aplicarán las medidas administrativas que prevé la Ley», indico Juan Ancapán.
Finalmente, el jefe regional recordó que la ciudadanía puede hacer llegar sus denuncias, consultas e inquietudes a través del correo electrónico [email protected] , de manera presencial en calle O’Higgins Nº 186, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y a través del teléfono 65- 2343900.