Tres celulares y un envoltorio con cannabis fueron descubiertos por funcionarios de Gendarmería del Centro de Detención Preventiva de Ancud, que estaban ocultos en un trozo de madera que se dirigía a un interno.
Los gendarmes utilizaron paletas detectoras de metales para encontrar los elementos, ya que la madera no pudo ser revisada en la máquina de rayos por sus dimensiones, y trozaron el material donde encontraron los teléfonos, cargadores, cables, chips y una bolsa de 10,3 gramos de la droga.
La institución dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público tras la incautación y la fiscal Leyla Chahín ordenó las diligencias correspondientes a la PDI.
La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, Angélica Briones, dijo que «no es primera vez que se emplea este método en la región, porque ya había ocurrido en Chiloé y hace un par de semanas también sucedió en la unidad de Osorno».
«Vamos a seguir muy vigilantes, porque cada vez se buscan formas más novedosas para tratar de ingresar elementos prohibidos a las unidades penales», advirtió la coronel.