La Policía de Investigaciones realizó la incautación de 34 armas en la Provincia de Osorno, en lo que es el tercer operativo que realizan con la finalidad de recuperar todas las armas que no se encuentran regularizadas.
El jefe del Sistema de Análisis Criminal de la región de Los Lagos (Sacfi), Fiscal Rodrigo Oyarzún, indicó que se trabajó en la búsqueda de información con respecto a personas fallecidas que mantenían armas de fuego inscritas a su nombre, pero que en la actualidad estaban irregulares.
A su vez, expresó que la finalidad de recuperar estas armas de fuego que no han sido regularizadas permite evitar el uso de las mismas para el comercio ilegal.
Por su parte, el Jefe regional de la PDI de los Lagos, Prefecto Cristián Muñoz, destacó que las armas fueron remitidas a los laboratorios de criminalística en Puerto Montt para su análisis balístico a modo de determinar si se encuentran operativas.
Finalmente, la Fiscal de Foco a nivel Provincial, Leyla Chaín, aclaró que las personas que entreguen estas armas que no han sido regularizadas no arriesga un tipo de penalidad por lo que reiteró el llamado a las personas que tengan estas a que acudan a las autoridades y procedan a la entrega de dicho elemento.
En total fueron incautadas 1 carabina, 3 rifles, 16 escopetas, 11 revólveres y 3 pistolas en el operativo “Reliquias de fuego II”.