El Gobierno nacional concretó la entrega de 227 nuevos vehículos policiales para Carabineros , con la finalidad para recuperar la capacidad operativa en el país y superar el déficit cercano al 55% en la dotación de autos, patrullas y camionetas.
El Presidente @gabrielboric, junto al Subsecretario @EduardoVergaraB, la ministra del @min_interior @Carolina_Toha y el Subsecretario @SubseInterior @DrManuelMonsalv encabezan la ceremonia de entrega de nuevos vehículos policiales para @Carabdechile en #LaFlorida🚔🇨🇱 pic.twitter.com/ECknAStVVL
— Subsecretaría de Prevención del Delito (@SubPrevDelito) December 13, 2022
El presidente Gabriel Boric indicó que tienen el objetivo de llegar a 2026 con el 100% de la flota de Carabineros renovada, intención que va en línea con el aumento del 4,4% en el presupuesto de orden y seguridad pública para el periodo 2023.
En este sentido, el Jefe de Estado dijo que “se trata de avanzar en más seguridad para vecinos y vecinas que hoy día tienen como principal preocupación la seguridad. Porque esa prioridad que tienen ustedes en sus casas es nuestra prioridad como Gobierno”.
Los vehículos corresponden a 215 del “Proyecto de Reposición del Parque Vehicular Operativo Territorial Enajenado de Carabineros de Chile Etapa II” más 12 que se enmarcan en el Convenio de Transferencia de recursos suscrito con la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros de Chile, en el contexto del Plan Nacional de Barrios Prioritarios.
A estos 227 se suman los 270 vehículos ya entregados en noviembre pasado (90 entregas correspondientes al presupuesto 2021 entregados en 2022, más 180 del presupuesto 2022) quedando pendientes para enero de 2023 los 186 restantes, renovación de la flota financiada a través de la Ley de Presupuestos del año 2022.