En una fiscalización interregional entre funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de las regiones de la Araucanía y Valparaíso, con apoyo de Carabineros de Chile, se detectó un camión transportando más de una tonelada de recursos pesqueros de origen ilegal.
El control carretero se llevó a cabo en la región de la Araucanía, sorprendiendo a un camión procedente de la comuna de Calbuco, el cual transportaba 1.125 kilos de merluza del sur, sin la documentación para acreditar el origen legal de la carga.
Al tratarse de un recurso que se encuentra en estado de sobreexplotación, el Fiscal de Turno indicó a Sernapesca incautar el recurso y el camión, pero además determinó la detención del conductor por parte de Carabineros.
El director regional de SERNAPESCA Araucanía, Sergio Flores, destacó la importancia del hallazgo.
El personero resaltó la importancia de realizar este tipo de fiscalizaciones y castigar a quienes cometan los delitos asociados, con el fin de terminar con la extracción, transporte y venta ilegal de productos del mar.
Este operativo desarrollado en la región de La Araucanía permitió sacar de circulación un cargamento de origen ilegal que iba desde Calbuco y tenía como destino Concepción.