Mayor seguridad y vigilancia para el sector de Rahue Alto, es el llamado que destaca Verónica Luna Retamal, propietaria de un local de gastronomía en dicho sector de Osorno que denuncia que es la sexta ocasión que le roban sin obtener respuesta por parte de las autoridades.
Luna, que es propietaria del local de gastronomía “Madame Luna”, ubicado en el kilómetro 2 de camino a La Misión, en el sector Rahue Alto, detalló que este sexto robo ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada cuando un delincuente ingresó al sitio y sustrajo varias especies utilizadas para la venta de los productos de cómida rápida del negocio.
Dentro de los aspectos destacados por Luna, que también forma parte del Comité de Seguridad Ciudadana de Rahue Alto Norte, es que este sector clama por mayor fiscalización y seguridad por parte de las autoridades.
Finalmente, destacó que las vísperas de navidad, de año nuevo o de fiestas patrias son las fechas que, a su juicio, ponen en jaque a los comerciantes de Rahue Alto. En este 2022, fue víctima de la delincuencia en dos ocasiones: el 3 de agosto y ahora este pasado 19 de diciembre”