Debido a la alta afluencia de personas que se registra en el centro de Osorno con motivo de las compras navideñas, el municipio de Osorno abrirá este viernes 23 y sábado 24 de diciembre el tradicional “Boulevard Peatonal” en calle Ramírez, por lo cual se suspenderá, durante estos dos días, el tránsito vehicular en dicha arteria, en el tramo comprendido entre calles Matta y Freire.
Según indicó el Director de Tránsito y Transporte Público Municipal, Luis Vilches, “esta medida regirá en horario de 08:00 a 20:00 horas y su finalidad es ofrecer mayor seguridad y tranquilidad en el desplazamiento de las personas que circulan por el centro de la ciudad”.
El funcionario municipal clarificó, además que “las vías transversales a calle Ramírez -Matta, Cochrane y Freire- continuarán con circulación normal de vehículos, en sus respectivos sentidos, y los vehículos de emergencia y de orden público podrán acceder en cualquier horario al espacio que permanecerá cortado al tránsito vehicular, siempre y cuando cumplan razones propias de sus respectivos servicios”.
Recordar que en este “Boulevard Peatonal” sólo está permitida la paquetería autorizada por el municipio, no así el comercio ambulante.