El uso de las vías reversibles de la ciudad de Osorno, en el que se modifica el sentido de algunas arterias viales de la ciudad durante las horas puntas de las 06:00 hasta las 08:00, finalizará el próximo lunes 26 de diciembre.
El director de Tránsito de la Municipalidad, Luis Vilches, indicó que esta medida es habitual durante la llegada del verano y también es generada por la finalización de las clases en los distintos establecimientos educativos de la zona.
Las principales modificaciones de estas vías reversibles están relacionadas con la Avenida República en dirección al oriente y la Avenida Mckenna, también en dirección al oriente. En estas modificaciones también se encuentra el tramo entre Héroes de la Concepción que conecta con Victoria.
⚠️ ATENCIÓN #Osorno: desde el lunes 26 de diciembre se suspenderán las vías reversibles; esto, en eje de Av. República (desde Bellavista) y Av. Mackenna al oriente (hasta Ecuador).
También en el tramo entre Héroes de la Concepción – Victoria hasta República. #Francke #Rahue pic.twitter.com/EaN14EDkXi
— TransporTeinforma Región de Los Lagos (@TTILosLagos) December 9, 2022
Las vías reversibles es una medida, que estaba vigente desde el pasado mes de febrero de este año, con el objetivo de reducir la congestión vehicular generada hacia el centro de la ciudad durante la hora punta de la mañana, de 07:00 a 08:00 horas, de lunes a viernes.
Se espera que para este lunes 26 de diciembre, se cuente con la presencia de funcionarios de Carabineros para guiar en caso que algún usuario intente cruzar con su vehículo de forma indebida. Estiman que el retorno de las vías se dará para el mes de marzo del año 2023.