Se avecinan días de celebración debido al año que finaliza, donde los festejos familiares con abundantes preparaciones tradicionales serán protagonistas, pero también accidentes que durante estas fechas hacen noticia.
En este contexto, y ante un eventual aumento de consultas de salud que se producirán durante las fiestas de fin de año, el Director subrogante del Servicio de Salud, Marcos Balkenhol, explicó que hay un refuerzo en la red asistencial y en el caso del hospital de Puerto Montt están reforzando no solo el servicio de urgencia sino que también otros servicios del principal recinto hospitalario de la región.
En esa misma línea, Miguel Aravena, director del Departamento de Salud municipal de Puerto Montt, señaló que habrá un aumento de dotación del personal en los recintos de atención primaria.
Durante los próximos días, se prevé un aumento en el número de consultas por transgresiones alimentarias a lo que se suma el abuso de alcohol. Por ello, el Servicio de Salud Reloncaví desarrollará un plan de reforzamiento de la red asistencial.
El plan garantiza la plena operatividad del sistema de salud, asegurando la dotación de recurso humano para responder a las necesidades de las personas, resguardando el funcionamiento de los servicios críticos y el stock de insumos.
En ese marco, el director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, hizo un llamado a la población a extremar las medidas de autocuidado para celebrar y disfrutar de forma segura.