De acuerdo con la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los ocupados regionales tuvieron un crecimiento de 0,7% en doce meses, destacando la incidencia positiva de asalariados informales (30,4%) y empleadores (17,3%). Según sector económico, el alza de la población ocupada fue incidida principalmente por industria manufacturera (18,5%), hogares como empleadores (31,5%) y actividades de salud (14,7%).
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, señaló que hubo un aumento de 2.415 ocupados en comparación al mismo periodo del 2021.
El representante del ministerio del Trabajo, recordó que existen una serie de herramientas que tienen como objetivo motivar la formalidad del empleo.
Los ocupados informales aumentaron 6,2%, incididos principalmente por los hombres (6,0%) y en menor medida por las mujeres (6,5%). En tanto, la tasa de ocupación informal se situó en 28,8%, con un aumento anual de 1,5 puntos porcentuales.