Luego que un incendio tuviera daños estructurales al recinto deportivo del Estadio Rubén Marcos Peralta, el pasado sábado 21 de enero, desde la municipalidad afirmaron que las funciones para el desarrollo deportivo del Provincial Osorno siguen en pie.
De acuerdo al alcalde Emeterio Cariillo, la lavandería del Parque Schott, fue la única zona del recinto afectada e indicó que los daños serán reparados a través de la Dirección de Operaciones del municipio.
CALLE CASANOVA / CALLE RAMON FREIRE incendio declarado camarines estadio Rubén marcos vídeo vía grupo de Emergencias en whtsapp pic.twitter.com/XSKvrnDZPC
— 🚨Emergencias Osorno GEO (@Geosorno01) January 21, 2023
En cuanto a otras obras como el recambio del césped sintético del estadio, anteriormente el director de Secplan de la municipalidad, Claudio Donoso, indicó que dicho proyecto mantiene sus fechas para fin de la temporada regular de la segunda división del fútbol chileno.
Se espera que dentro de las obras a realizarse por el municipio se cuente con la aprobación de la ANFP y de las exigencias de “Estadio Seguro”, para de este modo garantizar la localía del Provincial Osorno de la temporada que empezará el 26 de febrero.