Formalizaron a el conductor de un automóvil que fue sorprendido a 249 kilómetros por hora en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Frutillar, en la Región de Los Lagos.
El sujeto de 33 años, con residencia en la comuna de Pucón, fue detenido por personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras Llanquihue que efectuaba un control de velocidad preventivo en la ruta, quienes advirtieron la presencia de este vehículo que se dirigía al sur a exceso de velocidad.
Se le dio seguimiento a distancia, hasta que pudo ser detenido varios kilómetros más adelante, siendo puesto a disposición del tribunal por exceder en más de 120 kilómetros la velocidad permitida (120 k/h).
La formalización se efectuó en el tribunal de Puerto Varas, donde se le suspendió la licencia de conducir por un periodo de seis meses.
El fiscal Fabián Fernández, de la Fiscalía Local de Puerto Varas, explicó que dado que el imputado no cuenta con antecedentes penales, se dispuso una suspensión condicional del procedimiento.
No obstante, de incurrir nuevamente en conductas de este tipo, que ponen en riesgo tanto su seguridad como la de otras personas, la medida se podría extender por cinco años o de manera permanente.