Durante la tarde de este miércoles 8 de febrero se informó la cancelación de la Alerta Amarilla en la Provincia de Osorno, causada por los incendios forestales.
Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, detalló que la decisión se tomó tras determinar que los incendios -que actualmente están en la Provincia- no poseen el riesgo de afectar viviendas o a infraestructura crítica.
La delegación Presidencial indicó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en toda la región por amenaza de incendios forestales vigentes, por lo que llamaron a mantener todas las medidas preventivas y realizar las denuncias en casos de incendios.
En tanto Cristian González, director regional (s) de SENAPRED, destacó la coordinación entre las instituciones para combatir los Incendios Forestales en la Provincia de Osorno.
Cabe recordar que esta alerta estuvo vigente desde la noche del sábado 4 de febrero hasta este miércoles debido a distintos focos de incendios desarrollándose al mismo tiempo en las comunas de San Pablo, Río Negro y Osorno, que permitió disponer distintos recursos y herramientas para el combate de estos siniestros.