Hoy comenzó el retiro de los comerciantes desde la carpa instalada de manera informal en el frontis del mall Paseo Costanera de Puerto Montt, con apoyo de personal de Carabineros y del municipio local.
En ese marco, la tarde de ayer se retiraron food trucks que se encontraban estacionados desde hace seis años a un costado de la carpa. Recordar que desde el pasado 31 de diciembre se encuentra vencido el plazo para que los comerciantes hicieran abandono del lugar de acuerdo a un decreto emanado desde la Dirección de Obras Municipales.
Jorge Bazán, comerciante de la carpa lamentó la situación y señaló que la concurrencia de la fuerza pública fue desproporcionada.
El concejal Luis Vargas, destacó la medida pero señaló la necesidad de levantar un proyecto reubicación con planificación para evitar errores anteriores.
En tanto, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, valoró la medida considerando la seguridad que se necesita en el centro de la ciudad.
A través de un comunicado Jacquelin Paz, alcaldesa subrogante manifestó que, “valoramos la colaboración de los locatarios, ya que el proceso se desarrolla con normalidad y tranquilidad. Aun cuando no hay obligación del municipio, mantenemos nuestro compromiso de espacios ofrecidos con anterioridad en otros lugares, siempre que las personas afectadas así lo quieran. También hemos puesto colaboración para el traslado y desarme de sus pertenencias”.