Tras haberse dado el balance sobre los cerca de 45 días del “Programa Comunal de Reciclaje”, realizado en la ciudad de Osorno para la recolección de papeles, cartones, vidrios, aceite y plásticos en la comuna, la Red Ambiental Ciudadana indicó sobre la necesidad de mayores puntos verdes.
Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, explicó que la organización realiza de forma voluntaria las supervisiones de los puntos verdes dispuestos por la municipalidad y destacó que -si bien hay una evolución positiva- existen puntos a trabajar, especialmente aquellos relacionados con la adquisición de puntos dentro de las poblaciones de la ciudad.
A su vez, Becerra argumentó que, a pesar de la disposición de las autoridades municipales de expandir su puntos de recolección, la efectividad final de estos planes incide en la buena actuación ciudadana, en especial de evitar repetir episodios en los que se ha delatado a personas en redes sociales colocando otro tipo de residuos en dichos puntos.
Desde el municipio, el alcalde Emeterio Carrillo, detalló que hasta la fecha más de 70 toneladas de han sido depositados por las personas en los más de 100 puntos de reciclaje que fueron instalados en diferentes sectores urbanos de la comuna.
De acuerdo a la Red Ambiental, se espera que para el mes de marzo el municipio trabaje en la adquisición de más puntos verdes, a través de postulaciones de las juntas de vecinos de los diferentes sectores de la zona urbana de Osorno.