Más de 33 millones de pesos deberán pagar 5 empresas en Puerto Montt por no otorgar a sus trabajadoras el derecho de sala cuna para sus hijos.
La fiscalización la realizó la Inspección del Trabajo en la que fueron revisadas más de 30 empresas, siendo 5 las multadas, las cuales operan en el Mall Costanera.
Guillermo Oliveros, director regional del Trabajo detalló que se les multó con más de 33 millones de pesos debido a la gravedad que significa vulnerar la normativa.
Oliveros agregó que los empresarios incurren en el error de entregar un bono a sus empleadas, pero de menor valor al costo de una sala cuna.
La directora regional (S) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Angélica Palma, llamó a los empleadores a ser responsables y respetuosos con los derechos de sus trabajadores.
La Dirección Regional del Trabajo en tanto pidió a la comunidad denunciar este tipo de irregularidades, pues tienen la sospecha de que esta situación podría estar ocurriendo en más empresas, por lo que anunciaron que las fiscalizaciones se van a mantener.