Una dura derrota victoria sufrió Español de Osorno ante el elenco de Puente Alto, por la Liga Nacional de Básquetbol. 81 a 76 fue el resultado en el gimnasio Club Brisas, ubicado en la comuna de La Cisterna.
Los 32 grados a la hora de inicio del partido hicieron mella en la alineación del coach Marcelo Macías, ya que los capitalinos tuvieron un comienzo arrollador: de entrada quedaron por 11 puntos arriba. El pivot chileno Joaquín Pino y el alero estadounidense Dennis Mckinney, fueron los máximos anotadores locales en el primer cuarto, donde Puente Alto finalizó arriba por 30 a 15.
Para el segundo cuarto, Español esbozó una clara mejoría de la mano del movedizo Héctor Gómez y el aporte del argentino Nicolás Zurschmitten y Carlos Lauler, descontando varios puntos en el marcador e incluso, llegando a igualar las acciones. A falta de pocos minutos para el final, pasó adelante en el guarismo para irse al descanso por 39 a 42.
En la tercera parte del encuentro, los osorninos entraron con la misión de mantener la ventaja, pero Puente Alto aprovechó las claras licencias defensivas para lograr dar vuelta las cifras, sumado a que Español completó cinco faltas a cuatro minutos para el término del cuarto. Pero, no todo estaba dicho: Lauler con un triple y posteriormente con un tiro libre, recuperó el liderato para terminar con un 57 a 58 a favor.
La emoción se hizo parte del último cuarto. Los puentealtinos intentaron remontar la desventaja desde el primer segundo y a los tres minutos, lo consiguieron. Los hispanos igualmente bregaron, gracias al empuje del sempiterno base Rodrigo Muñoz, pero no fue suficiente. Triunfo para el local por 81 a 76.
Este domingo, el elenco hispano puede limpiar su imagen ante Santiago Morning Quilicura, a partir de las 18 horas en el gimnasio municipal de la misma comuna.