Durante la sesión del Concejo Municipal de Puerto Octay de este miércoles 8 de marzo, los concejales rechazaron de forma dividida el enviar los antecedentes presentados en el informe de Contraloría al Tribunal Electoral Regional sobre la extracción de áridos en el sector de Cancura.
Cabe recordar que este informe acusaba responsabilidades a la exalcaldesa María Elena Ojeda sobre la no supervisión de estos materiales en el río Rahue.
El concejal Peter Freitag detalló que, previa a esta sesión extraordinaria del día miércoles, se habían asesorado legalmente sobre el tema y esta sesión fue solamente para confirmar su decisión. El detalle de la votación tuvo tres rechazos, un apruebo y dos abstenciones.
El concejal Juan Luis Añazco argumentó que su voto a favor de enviar los antecedentes era una forma de “continuar el proceso” que surge tras las investigaciones realizadas posterior al desplome del puente Cancura.
Durante la sesión del Concejo los concejales Víctor Santana, Jeanette Cárcamo y Jeremías Cárcamo también argumentaron sus decisiones de abstención y rechazo respectivamente.
Tras conocer el resultado de la votación, la ex alcaldesa María Elena Ojeda, valoró la decisión y consideró que era una muestra del trabajo realizado en su administración.
Cabe recordar que este informe de Contraloría surge después del accidente ocurrido en el puente de Cancura, un sector limítrofe entre Osorno y Puerto Octay que tuvo el saldo de 6 lesionados y un fallecido.
En el caso de Osorno se acusó al ex alcalde Jaime Bertín y durante dicha sesión se aprobó por unanimidad remitir los antecedentes para proseguir con el proceso legal que esto involucra.