Un carabinero fue baleado en la cabeza por sujetos que se negaron a ser fiscalizados por el uniformado en el sector de Avenida Matta con Arturo Prat, en la comuna de Santiago.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró pasadas las 21:00 horas, cuando el carabinero iba a fiscalizar a un automóvil de la marca Audi modelo A-4 color gris y, de manera sorpresiva, los ocupantes de éste le efectúan dos disparos lesionándolo en el rostro.
Según informó la institución, el uniformado fue trasladado primero a la exPosta Central y luego derivado, en helicóptero, hasta el Hospital de Carabineros en estado de extrema gravedad.
Se trata del cabo primero Rodrigo Palma y pertenece a la Cuarta Comisaría de Santiago.
Se dispuso de personal de Control de Orden Público, Sección de Investigaciones Policiales (SIP), el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos y OS9.
El Coronel Pedro Álvarez, Prefecto de Santiago Central de Carabineros, informó que “un lamentable procedimiento policial afecta a uno de nuestros Carabineros que resultó lesionado por el ataque de unas personas que se trasladaban en un vehículo”.
Agregó que tras el hecho “todos nuestros equipos policiales están realizando acciones para determinar quiénes son los responsables”.
Todo habría comenzado en el Teatro Caupolicán, hasta donde llegó el carabinero tras la alerta de una persona civil, quien denunció que un grupo de individuos efectuaban disparos.
Al ver al uniformado, los sujetos habrían huido en dirección a avenida Matta. En ese instante el personal motorizado que se encontraba a las escuchas de las comunicaciones, logra interceptar el automóvil Audi modelo A4 color gris en que se transportaban los delincuentes.
Fue justo en ese momento que los ocupantes del automóvil efectuaron dos disparos en contra del Cabo 1° Palma Yáñez lesionándolo en el rostro.