Molestia fue el concepto de la sensación de algunos parlamentarios de los distritos 25 y 26 de la Cámara Baja, respecto al cabo de Carabineros baleado anoche en la capital, pocas horas después de la mediática aprobación de la ley Naín – Retamal, cuya finalidad es precisamente, dotar de más medidas en el ámbito de la legítima defensa, a las policías del país.
El ataque fue perpetrado por dos sujetos que se negaron a ser fiscalizados en la esquina de Avenida Matta con Arturo Prat, en pleno centro de Santiago, quienes dispararon al cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez, de la cuarta comisaría, dejándolo en estado grave.
Al respecto, el diputado UDI, Daniel Lilayú, instó al Presidente Gabriel Boric a aprobar lo más pronto posible la ley Naín-Retamal, al igual que el independiente por Republicanos, Harry Jürgensen. Incluso, postulan que es necesario decretar algún estado de excepción.
El demócrata cristiano, Héctor Barría, apuntó a intereses del narcotráfico, mezclados con la justa lucha social.
Por su parte, en el distrito 26 hubo similares impresiones. Mauro González, condenó el hecho.
Jaime Sáez, de Revolución Democrática, apuntó a que además de la aprobación de ley Naín – Retamal, debe haber un aumento sostenido en equipamiento para las policías.
Un lamentable hecho que se suma a los recientes ataques a efectivos de Carabineros, cuya labor de protección, se ha visto mermada ante este tipo de eventualidades.
Revisa también:
Carabinero fue baleado por sujetos que eludieron una fiscalización