Esta tarde se realizó en la catedral de la capital regional un responso por el asesinato del cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez, de la dotación de la Cuarta Comisaría de Santiago, quien recordemos al momento de realizar una fiscalización fue atacado con disparos que le costaron la vida.
La actividad fue encabezada por el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Carlos López, quien fue acompañado por la delegada presidencial, representantes de las ramas de orden y seguridad, autoridades locales y la comunidad puertomontina.
Tras el responso en la afueras de la catedral el General Carlos López recordó emocionado la muerte de tres funcionarios de la institución en menos de un mes y en el cumplimiento del deber.
Hernán Ibáñez, dirigente histórico de la población modelo, señaló que los parlamentarios deben legislar para que las muertes de Carabineros no queden impunes.
En tanto, el diputado RN, Mauro González, no escondió su molestia por la postura de parlamentarios oficialistas frente a la discusión del paquete legislativo que entrega mayores resguardos a Carabineros.
Tras el responso en la catedral de la capital regional, un grupo de puertomontinos se dieron cita en la plaza de armas para protestar por la muerte del cabo primero Daniel Palma, que se constituye en un nuevo mártir institucional.