Tras diversos debates y negociaciones entre las bancadas, finalmente esta tarde la Cámara de Diputados aprobó la ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 días.
Cabe mencionar que el proyecto se encuentra listo para ser promulgado a ley, aunque su implementación, será gradual hasta en cinco años más. Esto es, desde el 2028, entrará en vigencia plena la jornada de 40 horas.
En cuanto a la votación de los parlamentarios de la Región de Los Lagos, este proyecto tuvo aprobación transversal, con algunos matices, debido a las enmiendas que realizó el Senado. Sin embargo, todos coincidieron en que habrá mejoras en la producción y calidad de vida, enfatizaron, por ejemplo, el DC Héctor Barría y el RN Mauro González.
Pero, hubo una excepción. Se trata del diputado independiente, de la bancada de Partido Republicano, Harry Jürgensen, quien justificó su voto en contra debido a que el momento actual del país, no se condice con una economía robusta.
La votación en el hemiciclo de la Cámara Baja tuvo 127 votos a favor y 14 en contra. Desde el gobierno esperan poder promulgar la ley el próximo uno de mayo, en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.
Revisa también: