“Esto no se acaba, hasta que se acaba”, dijo alguna vez el beisbolista Yogi Berra, de los Yankees de Nueva York. Una frase que retumba en todo deporte: cuando las cosas se ven complicadas, se sacan fuerzas de flaqueza para dar vuelta la adversidad.
Y precisamente esto ocurrió con Español de Osorno. Después de varias jornadas en la más absoluta irregularidad y poniendo, incluso, en peligro la clasificación a la postemporada, ahora pudo lavar heridas y aplastó a un tímido Español de Talca, por 102 a 69.
El clásico hispano del básquetbol nacional fue dominado de principio a fin por los dirigidos por Marcelo Macías, teniendo a un Deandre Daniels con un rendimiento impresionante, con 38 puntos, seguido de Héctor Gómez y Carlos Lauler con 14 y 13, respectivamente.
Con este resultado, los Diablos Rojos continúan con chances de clasificar a los playoffs. Y la próxima semana, habrá que mantener esta mini racha ante la Universidad de Concepción, en la Región del Biobío. El duelo está programado para el viernes 21 de abril, a las 19 horas.