El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó este martes la medida cautelar de prisión preventiva para Renato Barraza, joven acusado de asesinar y descuartizar a su padrastro en Maipú.
En concreto, el tribunal acogió la solicitud y los argumentos de la Fiscalía Metropolitana Occidente contra el sujeto de 19 años, quien fue formalizado por la fiscal Paola Zárate por homicidio calificado.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) identificó a la víctima como un hombre de 61 años que vivía con su pareja y su hijastro de 19 años.
Según relató el jefe de la BH Metropolitana, Óscar Alvarado, las pericias indican que el homicidio habría ocurrido cerca de las 22:00 horas del sábado, luego de una discusión entre el adulto y el ahora imputado, que culminó luego de que este último lo atacara con un arma cortante en más de 100 ocasiones.
Tras esto, el sospechoso habría cercenado el cuerpo y distribuido los restos en los dos contenedores encontrados durante la mañana del lunes por una persona en situación de calle.
La PDI pudo ingresar al domicilio con una orden judicial. Allí encontraron elementos asociados al delito, como restos biológicos y herramientas utilizadas para perpetrar el homicidio: “Se encontró un arma cortante y un serrucho, que serían los implementos que fueron usados para cercenar el cuerpo”.
No se registran denuncias de violencia intrafamiliar previas al homicidio.
Fuente: CNN