En conversación con Radio Sago, Jörg Bauer, dueño del Restaurant Kiel ubicado en el km. 8 de la denominada ruta costera de Puerto Montt, en el sector de Chinquihue, dio cuenta de los dos intentos de secuestro del que fue víctima durante la jornada del día sábado a plena luz del día.
De acuerdo a lo señalado por Bauer, a partir de diciembre del año pasado comenzó a ser víctima de amenazas por parte de una banda extranjera, por lo que hizo la denuncia de esta situación a la Fiscalía local de Puerto Montt.
De acuerdo a su relato, el primer intento de secuestro ocurrió en el sector de Chinquihue durante la mañana de ayer sábado, cuando un grupo de personas intentó ingresar a su casa y es perseguido al interior de su propiedad tal como queda resgistrado en las cámaras de seguridad del recinto.
Luego de ocurrida esta situación el dueño del Restaurant Kiel llamó a Carabineros para realizar la denuncia correspondiente.
Tras esta diligencia, y tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores con episodios que afectan la seguridad pública en el sector costero de Puerto Montt, concurrió a poner en conocimiento de estos hechos a la autoridad marítima, en la capitanía de puerto local, donde ante la nula reacción de funcionarios de la Armada y solo gracias a la oportuna intervención de Carabineros, se logró frustrar el segundo intento de secuestro del que fue víctima y que dejó como saldo un detenido.
Jörg Bauer, aseguró que ha recibido amenazas de muerte, llamados donde le aseguran que quemarán su restaurant, enfatizando en que pese a las muchas denuncias que ha realizado no ha tenido una respuesta satisfactoria.
Los hechos se producen a días de iniciar el despliegue para la implementación de la iniciativa antidelincuencia del Gobierno denominada “Plan Calles sin Violencia” y donde Puerto Montt es una de las comunas que está incluída dentro de las 40 comunas a intervenir.
Sin embargo, la situación también se registra en medio de las recientes declaraciones de la coordinadora regional de Seguridad Pública, Paulina Muñoz, quien recalcó la importancia de la denuncia para prevenir los delitos en la Región de Los Lagos.