En estado de incertidumbre y preocupación quedaron las 156 familias que dependen del servicio de Agua Potable Rural de Trumao, comuna de La Unión.
Durante la madrugada de este sábado, desconocidos sustrajeron un gigantesco y costoso generador eléctrico desde las dependencias del APR, el cual tiene un avalúo de cinco millones de pesos y funcionaba como respaldo para eventuales cortes de luz. De esta forma, no se detenía el servicio de agua potable.
La secretaria de la organización, Patricia Briceño, precisó a Radio Sago que los delincuentes estudiaron previamente el robo, ya que ocuparon herramientas específicas para romper la reja y llevarse la máquina, que había sido instalada hace solo un año.
Según agregó la secretaria, el generador estaba conectado directamente al sistema de distribución del agua, en caso de corte de luz. Por lo tanto, al momento del hurto, se vio afectado el servicio en los sectores de Copío, Vista Hermosa, Las Rosas y Trumao, el cual fue repuesto durante el domingo pasado el mediodía.