Tras la visita del Seremi de Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, a la dependencias del IPS de Osorno, se entregaron cifras referentes a la esperada entrega del Bono de Invierno 2023, que se entregará durante mayo y, además, de la implementación del bolsillo electrónico.
El bono, primero que todo, consiste en 74.767 pesos que serán entregados a 43 mil 501 pensionados de la región. Los requisitos es que deben tener una pensión igual o menor a 201 mil pesos y tener 65 años o más, precisó el Seremi Cabrera.
Este dinero comenzó a depositarse a partir de ayer en las cuentas rut de cada beneficiario, además en ventanilla única del IPS, para quienes no usen aún el sistema electrónico antes mencionado.
La inversión que realizará el Estado en nuestra región asciende a más de 3250 millones de pesos y 115 mil millones a nivel nacional.
Además, se entregó información sobre la implementación del bolsillo electrónico, consistente en un aporte estatal de poco más de 13 mil pesos a cada núcleo familiar, por cada carga familiar que tenga, el cual podrá ser ocupado en el comercio de abarrotes con sistema de pago con tarjetas, precisó Héctor Quiroz, director regional subrogante del IPS.
Respecto a la operatividad, este dinero se depositará en un cuenta paralela a la cuenta rut y tendrá que ser activada por el usuario, por lo que el llamado de la autoridad en el caso de las personas que no sepan usarlo, es que se acerquen a la oficina del IPS más cercana, para solucionar sus dudas.