En el Juzgado de Garantía de Osorno se realizó la audiencia de formalización de los tres imputados por el incendio provocado en el sector de Francke y que dejó a dos personas con lesiones graves.
Los hechos se remontan a la noche del 30 de abril, un grupo de jóvenes -entre ellas una mujer, su pareja y dos hombres- se encontraba en un local nocturno de la ciudad de Osorno. Posteriormente se dirigieron a la vivienda de Francke para seguir compartiendo.
El 01 de mayo, tras retirarse del inmueble, la mujer le comentó a su pareja que uno de los presentes en la vivienda la había violado. Luego de esta acusación, el hombre llamó a su hermano, compraron combustible, y todos fueron a incendiar la casa ubicada en calle Los Boldos.
Los dos hombres en su interior, sufrieron lesiones graves, mientras que la joven y sus dos acompañantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Así lo comunicó el Fiscal José Vivallo.
Se solicitó la prisión preventiva para las tres personas, sin embargo, el Juzgado dictó esta medida a los dos hombres. Mientras que la mujer, quedó con medidas cautelares.
Se abrió un plazo de investigación de 120 días, donde el Ministerio Público seguirá realizando diligencias tendientes a esclarecer los hechos en materia de esta investigación.
Los jóvenes que sufrieron lesiones se encuentran internados en el Hospital de Osorno. Respecto a la supuesta violación que desencadenó el siniestro, se encuentra en investigación.